Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de nervio o de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente y se sella el conducto.

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesto de nervios y vasos sanguíneos. Enfocada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y de los tejidos circundantes afectados por la misma.

La forma de practicar la endodoncia ha sufrido un cambio drástico en los últimos 5 años debido al desarrollo de nuevos equipos (localizadores de ápice, láser, endox, ultrasónicos, irrigadores, digora, mecanización…) e instrumental flexible. Todo ello dentro de estrictas normas de esterilización y desinfección.


¿En qué casos se aplica?

Como consecuencia de la acción de diferentes irritantes (caries profunda, enfermedad periodontal, traumatismo...) la pulpa dental se enferma (inflama) aún cuando se mantiene vital en el interior del diente. Esta situación, de no ser atendida, continuará su desarrollo hasta eventualmente comprometer todo el hueso alrededor del diente y provocar la pérdida del mismo. Otras veces está indicada por motivos protésicos.

 

En nuestra clínica existe un profesional dedicado EXCLUSIVAMENTE a realizar éste tratamiento.