Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes y las estructuras óseas que los soportan. Sus funciones principales engloban la prevención, el diagnóstico y la corrección de las distintas alteraciones que presenta el paciente y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y estética facial.

El tratamiento de ortodoncia se realiza a través de aparatos que aplican fuerzas para mover los dientes y/o influir en el crecimiento de los huesos que los soportan, que son el maxilar en la parte de arriba y la mandíbula en la parte de abajo. Los aparatos de ortodoncia puedes ser fijos o removibles dependiendo de diversos factores como la edad del paciente o el tipo de maloclusión a tratar.

Los fijos están compuestos por elementos que se adhieren a los dientes (brackets) y por arcos de diferentes aleaciones que ejercen fuerzas sobre ellos para lograr el movimiento deseado. En las técnicas tradicionales los arcos se unen a los dientes mediante “ligaduras” de goma o de metal.

 

ORTODONCIA ESTÉTICA

Los brackets estéticos están hechos de materiales transparentes y por lo tanto son menos visibles que los brackets metálicos. Por esta razón,este tipo de brackets se utilizan principalmente en adolescentes mayores y pacientes adultos que tienen preocupaciones estéticas. Su funcionamiento y manejo no difiere del tratamiento con brackets convencionales por lo que la duración del tiempo es la misma.

Más Información...

 

ORTODONCIA INFANTIL

Las sociedades cientificas relacionadas con la pediatría y la ortodoncia infantil recomiendan que es aconsejable que la primera revisión en el ortodoncista se realice a los 6 años. Generalmente, a esas edades no hace falta tratamiento, pero en ocasiones detectamos problemas de desarrollo de los huesos maxilares que requiren un tratamiento precoz. Si dichos problemas se prolongasen en el tiempo el caso se complicaria significativamente.

Hasta los 12 ó 13 años aproximadamente, donde el paciente aún está en proceso de crecimiento, podemos guiar a los huesos hacia una posición correcta.

Más Información...

 

ORTODONCIA METÁLICA

Los brackets metálicos convencionales son los más comúnes.Con ellos usamos las más modernas técnicas para que el tratamiento sea más rápido, menos molesto y produzca el mejor resultado posible para tu caso. Además estas técnicas permiten reducir el número de extracciones que se realizan a nuestros pacientes. El interés de todos es un tratamiento rápido, de calidad, poco molesto y con un buen resultado.

Más Información...

 

BRACKETS SISTEMA DAMON ®

El sistema Damon es un revolucionario sistema de ortodoncia que a dado un giro radical en el modo de tratar a los pacientes. El tratamiento tradicional con frecuencia requiere la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, require más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano. Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

Más Información...

 

BRACKETS QUIRÚRGICA

EPermite tratar, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas con la armonía facial. Estas deformidades faciales se producen en los casos en que ha habido un exceso o falta de crecimiento de los huesos que forman la cara, provocando un crecimiento anormal de ésta. Esta aleteración tiene lugar durante la etapa del crecimiento, llegando a su estabilidad en la edad adulta. Cualquier hueso facial puede verse afectado por esa alteración, dando lugar a una falta de armonía funcional y estética en el rostro.

Más Información...

 

Invisalign, la clara alternativa a los brackets.

Invisalign® es un novedoso sistema de ortodoncia  que  alinea tus dientes mediante una serie de placas practicamente invisibles que se fabrican a medida de sus dientes para garantizarle una gran comodidad.

Cada alineador es ligeramente diferente al anterior con el objetivo de que tus dientes se vayan moviendo hasta alcanzar la posición deseada. Gracias a que los alineadores son de quita y pon y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores, Invisalign es la técnica de ortodoncia  más cómoda. Apenas notarás que los llevas puestos. Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes. Cada alineador se cambia cada 2 semanas. Invisalign no interfiere en tu día a día. Sin límites de edad. La sonrisa que siempre soñaste ahora es posible con Invisalign.

Visita Clínica Torres y solicita toda la información y promociones.

Más Información...

 

Única clínica en Antequera y comarca con certificación oficial invisalign  

 
 
 
 
 
  ORTODONCISTA EXCLUSIVO - Dr. Alejandro Gil Hernández
  • LDO. ODONTOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN ODONTOLÓGICA-DOCTORADO.
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL.
  • MÁSTER OFICIAL SISTEMA INVISALIGN ®
  • POSGRADO ORTODONCIA LINGUAL INCÓGNITO®
  • MASTER OFICIAL ORTODONCIA AUTOLIGADO SISTEMA DAMON®
  • POSGRADO INTERNACIONAL EXPERTO EN CIRUGÍA ORTOGNATICA Y ORTODONCIA QUIRURGICA.
  • POSGRADO EN MICROTORNILLOS.